Requisitos para registrar una empresa en Venezuela

requisitos para registrar compañias y empresa en venezuela caracasRequisitos para registrar una empresa en Venezuela

Hoy vamos a tratar brevemente, el punto de los requisitos para registrar una empresa en Venezuela, aclarando de antemano, que una cosa son los pasos para registrar o crear una empresa y otra cosa, seria,  cuáles son esos requisitos previos que tenemos que tener presente cuando vamos a contratar al Abogado para que los asesore. .

En nuestra práctica forense por más de 30 años de experiencia,  hemos creado muchas empresas para nuestros clientes, que van desde Compañías Anónimas,  Firmas Personales, Sociedades de Responsabilidad Limitada, etc., cuyos objetos sociales abarcan desde Empresas de Importaciones, Talleres Mecánicos, Empresas de Transporte, etc..   

Ahora bien, entrando al punto comentado, lo primero, que debe tener en mente los futuros empresarios, sería el  “Nombre de la Empresa”, nombre que lo recomendable es que tenga que ver con la actividad comercial que va a llevar a cabo la empresa.

Segundo:  “Objeto de la Empresa”, es decir, la actividad comercial que va a llevar a cabo la empresa.   

Tercero:  “Copias de las cédulas de identidad” de los integrantes o socios” (mínimo 2 socios), para identificarlos plenamente al momento de redactar los estatutos que van a regir a la empresa y luego acompañarlas al momento del registro de la misma.  

Cuarto:  “Rif.” de los Socios de la empresa, a los fines de incluirlos al momento de los estatutos que van a regir a la empresa y luego acompañarlas al momento del registro de la misma

 Quinto: “Recibo de Agua, luz o Teléfono”  del inmueble donde funcionará la empresa, a los efectos de fijar su domicilio y luego registro en el Seniat.

Sexto: Indicar al abogado que lo esté asesorando el ”Monto del Capital” que va a registrar y la forma de su aporte, si es en efectivo o inventario.  En caso de ser en efectivo se haría un depósito bancario y en caso contrario se requiere un inventario inicial firmado por un Contador Público y los Socios.

Y, Séptimo:  facilitarle al profesional que lo esté asistiendo: el nombre y todos los datos del “Comisario”  que debe ser un Contador Público colegiado.

En caso de requerir los servicios de abogado confiable contácteme.

FORMULARIO DE CONTACTOS

     

    Don`t copy text!